domingo, 10 de abril de 2011

Florentino y el Diablo este domingo en los proceres

Florentino y el Diablo este domingo en Los Próceres

Estos magníficos exponentes de la música venezolana estarán demostrando su grandeza en la actividad "La Cultura se Expresa en Los Próceres" ./ Foto: (archivo)

Estos magníficos exponentes de la música venezolana estarán demostrando su grandeza en la actividad "La Cultura se Expresa en Los Próceres"







Tacateño lleva más de treinta años cantándole a Venezuela. Como compositor de joropo central ha escrito y grabado más de 2000 canciones, alcanzando un gran éxito.

Por su parte, Vidal Colmenares, digno representante del llano, proveniente de Guanarito, estado Portuguesa, cuenta con un repertorio musical que abarca los principales géneros de esta región, entre ellos: cantos de ordeño, cantos de arreo, tonadas, tonos de velorio, aguinaldos, contrapunteos, golpes y pasajes.

En esta ocasión, el cantante estará acompañado de Los Cabestreros de Guanarito, agrupación musical que inició sus actividades en el año 1985 bajo la dirección del mismo Vidal Colmenares y el asesoramiento del profesor Rafael Salazar.

También lo acompañará Cacho Linares, en el famoso contrapunteo del poeta barinés Alberto Arvelo Torrealba, Florentino y el Diablo. Linares comenzó a incursionar en el canto a los 20 años de edad y ha participado y ganado el primer lugar en todos los festivales de El Silbón.