lunes, 11 de abril de 2011

Sueño de arpa cuatro y maracas

Sueño de arpa cuatro y maraca

MIGUEL GIMENEZ


La música venezolana está cobrando adeptos entre las jóvenes generaciones. En el oriente del país, sobra el talento y muestra de ello es Miguel Jiménez, quien con tan sólo 22 años ya cuenta con su primera placa discográfica, y en los actuales momentos trabaja en su segundo material de la mano del sello oriental Expreven.

Nacido en la población de Urica -municipio Freites- este estudiante de Mantenimiento Mecánico en el Politécnico Santiago Mariño descubrió su pasión por la música desde muy pequeño. El amor por el género criollo le viene de cuna, ya que su familia, como él mismo lo explica, es llanera y esta música “la llevan en la sangre”. A los 12 años ganó el Festival de la Voz LiceÍsta y consiguió las primeras preseas en los festivales de Urica y otros concursos de la localidad, pero no fue si no hasta los 19 años que comenzó a tomarse en serio el mundo del canto y decidió asumirlo como profesión.

Su primera producción fue grabada en Calabozo, estado Guárico y está compuesta de diez temas inéditos. El sencillo promocional, “Doble padecer”, describe lo que pasa una pareja cuando no puede ser feliz por factores externos. Este uriqueño indica que ver el fruto de su carrera es un sueño hecho realidad, y desea alentar a los que como él, anhelan forjar una carrera musical a “que no se rindan y persistan si el sueño es real”.

Acota que aunque ha sido difícil, nada hubiese sido posible sin el apoyo de sus familiares y amigos, y sobre todo de sus padres, Estherbina Hernández y Antonio Jiménez, que siempre lo han apoyado y han creído en él.