viernes, 30 de agosto de 2013

MARICARMEN DE LA CORDILLERA MERIDEÑA




     MARICARMEN
           SANTIAGO


Cantante de Música Venezolana, nacida en las alturas de la Cordillera Merideña, quien inicia su actividad artística desde sus estudios básicos y continúa hasta los escenarios de la Universidad de los Andes, donde alternando el canto con la Formación Académica, logra su Licenciatura en Educación, mientras continúa presentándose en diferentes eventos y espectáculos con el apoyo musical del “Grupo Cimarrón de Venezuela” dirigido por el maestro Cristóbal Burgos H.

Su primer trabajo discográfico lo realiza para el Sello Profesional “MASTRANTO” de San Fernando de Apure, una producción del poeta José Vicente Rojas, en este trabajo graba obras poético-musicales de los consagrados compositores: Yorman Tovar, Dr. Pedro Álvarez Rojas, William Leal, Pedro Castro, Cristóbal Burgos H. y otros.

MARICARMEN SANTIAGO ha compartido tarimas con grandes figuras de la canta Nacional e Internacional entre ellos: Reynaldo Armas, Simón Díaz, Cristóbal Jiménez, Raúl González “El Caicareño”, María Carrizales,Rumy Olivo, Nancy Galbán, Luis Silva, Dennys del Río, Fredy López, Anita Morillo,Yovanny Bello, Elda Flórez, El Cazador Novato entre otros.

Su segundo trabajo discográfico  lo realiza con el maestro Quintín Rangel, con quien participa en varios eventos para la Televisión Venezolana.

MARICARMEN, es integrante del Grupo Universitario de Música Criolla de la Univerversidad de los Andes, con la cual producen un trabajo discográfico titulado “ASI CANTA VENEZUELA”, igualmente se integra al Grupo Coral de la Zona Educativa del estado Mérida y participa en una cuarta producción discográfica.

Actualmente MARICARMEN nos presenta su más reciente trabajo artístico acompañado por un gran elenco musical conformado por los maestros Cristóbal Burgos H, José Andrés Ochoa, Gerardo “Lalo” Rodríguez y la colaboración y acompañamiento de destacados músicos de Mérida.

Esta producción está respaldada por grandes creadores de la talla del poeta Yorman Tovar, Gerardo “Lalo” Rodríguez, Dr. Pedro Álvarez Rojas, Eduardo Arocha y Cristóbal Burgos H.

Hoy MARICARMEN, hace este aporte al Pentagrama Musical con esta producción y pone a consideración del sabio pueblo venezolano y más allá de las  fronteras patrias, y este saludo musical hecho con cariño para la alegría de los oyentes.



Contactos: 0274-2529750 / 0416-0911121 / 0424-7012755 / 0426-7721612


·        Facebook: Maricarmen Santiago.




UN PEQUEÑO HOMENAJE DE ESTE SERVIDOR DEL FOLKLOR,DANDO A CONOCER LOS VALORES FOLKLORICOS DE LA PATRIA 8maricarmen santiago y grupo cimarron de venezuela)