viernes, 18 de marzo de 2011

TEO GALINDEZ CON NUEVO TRABAJO

A LOS AMANTES DE NUESTRA MUSICA LLANERA ALLI LES DEJO DOS TEMAS DE SU NUEVA PRODUCCION. 2011

















BIOGRAFIA.
Teo Galindez







Teofilo Antonio Galíndez Cordero, nació en Tinaquillo Estado Cojedes, el 12 de octubre de 1958, su infancia fue en un caserío cerca de su pueblo natal llamado el Jabillo, es el quinto de catorce hermanos que con esfuerzo y mucho amor salieron adelante gracias a sus padres Don Teofilo Galíndez y Teresa Cordero de Galíndez.

Hablar de Teo Galíndez es hablar de humildad, la misma que lo ya llevado a ser hoy por hoy uno de los artistas mas admirado en el país.

La música nació con el ya que proviene de una familia de músicos, su padre fue ejecutante del Violín y junto a sus hermanos conformaban una agrupación de parrandas navideñas; llevando un toque decembrino de casa en casa en los poblados cercanos.

En el jabillo queda el club de "Amigos del Jabillo", allí comienza Teo Galíndez a dejar ver su inclinación por la música llanera, ya que su hermano Reyes Galíndez , Presidente del premio "Campesino de Oro" le brinda la oportunidad de adquirir experiencias de gran valor e inolvidables.

Así fue llenando su alma, cuerpo y mente de vivencias que para él determinaron el inicio de una bonita carrera y toma la decisión de hacerla su profesión.

En 1985 graba su primera Producción discográfica titulada el ladrón enamorado, logrando obtener el premio revelación del año y comienza a sonar en todas las radios del país.

Luego otra producción donde sale al publico otro de los éxitos que actualmente es uno de los mas pedidos en su voz, como es Para toda la Vida, logrando con el diversos premios a nivel nacional.

Con una extensa agenda para la fecha Teo Galíndez comienza otra etapa en su carrera donde participa en diferentes festivales alcanzando los primeros lugares en los mas importantes tales como, Florentino de Oro, Voz del Alma Llanera, Voz Internacional del Táchira entre otros de gran relevancia en Venezuela y Colombia.

Así como también premios a la excelencia como lo es Casa del Artista, Mara de Oro y disco de platino del Atardecer Llanero.

Con su producción Lloviznas de Amor logra consolidar su carrera con éxitos cono Dame tu amor, Una Parranda en el Cielo y el éxito que lo identifica Dos Mujeres en mi Vida para dejar una huella especial en el publico que tanto lo quiere.

Ha llevado su folclor nacional a otros países entre los que se encuentran Colombia, España, Ecuador, Jamaica, Estados Unidos, Japón, entre otros.

Ha realizado varias producciones para el hermano país de Colombia llevando con ellas los clásicos Venezolanos que han marcado pauta como Caballo Viejo, Aquel, La muerte del Rucio Moro, Una casita bella para ti y muchos mas.

Es el primer Florentino de Diamante de la Historia, Festival realizado en San Fernando de Apure.

Teo Galíndez es uno de los Artistas Venezolanos mas cotizados hoy por hoy, es padre de cinco hijos Nestor javier, Alvaro, Katheryn, Vanesa y Astrid.

No hay comentarios: