sábado, 7 de mayo de 2011

“La coplera de Aragua” quiere cantar en las Ferias de Maracay



“La coplera de Aragua” quiere cantar en las Ferias de Maracay

Oliana Ismaely Hurtado Maluenga, conocida como “La coplera de Aragua”, nació en Maracay el 18 de mayo de 1987. Desde su niñez dio paso a la música llanera el cual demostró su talento por primera vez en un concurso el Día del Niño haciéndose acreedora del premio como la mejor cantante a la edad de 4 años.
Cursó sus estudios universitarios en la Universidad Experimental Rómulo Gallegos en San Juan de Los Morros, estado Guárico, obteniendo el título de odontólogo. Allí participó en el concurso La Voz Unergista en el año 2009, obteniendo el primer lugar y dándose a conocer como cantante entre sus compañeros de clase.
Oliana participó en eventos escolares, universitarios y festivales a nivel municipal y distrital logrando recibir diferentes reconocimientos. Ha participado en diversos eventos a nivel nacional en estados como: Guárico, Aragua, Apure, Barinas, Carabobo, Maturín, y en la capital de Venezuela.
Ya a los 24 años asegura que entre sus metas está la de cantarle a su pueblo en las Ferias de Maracay, siente que no está completa sin darse a conocer como es debido a través de ese evento regional.
Actualmente, esta joven odontóloga administra su tiempo entre la música y la odontología, realizando su primer disco el cual está constituido por 13 temas de diferentes compositores de nuestra canta llanera como: Freddy El Grande, Ángel Herrera, Luis Charmel, Miguel Ángel León, Roberci Hernández, Enrique Belisario.
De dicho trabajo discográfico, se encuentra promocionando dos temas los cuales se titulan: “Mujer y Toros Coleados”, dedicado a esos amantes del deporte nacional letra y música de Freddy El Grande, y “Después de quererte tanto”, dedicado a esas personas enguayabadas del compositor Enrique Belisario.

NOTI-LLANURA





Carmelo “el pelón” Flores se enamora “a grito abierto”



Paso a paso, así como se acerca el garzón para atrapar al pez en el movimiento del agua, se ha venido desenvolviendo la carrera artística de Carmelo “el pelón” Flores.






Este apureño es poseedor de una voz con matices bien ajustados a la interpretación del pasaje sabanero, la cual tampoco es extraña a los registros del recio joropo, después de diez producciones discográficas, comienza a ser uno de los cantantes de música llanera que goza de mayor aceptación a través de la radio y presentaciones en público.

Hijo de Daría Flores y Antonio Hernández, “el pelón”, es el quinto de siete hermanos. Nació en Elorza, municipio Rómulo Gallegos, estado Apure, un 12 de diciembre. “Elorzano de casta”, es su más reciente álbum musical, con un contenido de 17 canciones, todas de su autoría, cuyo abanico se abre a la variedad de ritmos característicos de las melodías del llano entre pasajes, golpes, joropos y un golpecito tenoreteado originario de los músicos de su tierra natal, al que les ha dado por llamar “el embarrialao”.

La producción fue realizada para la empresa Miledmusic Production, con el respaldo instrumental de los arpistas Euro Olivero, Elio Corona, Orlando Párima y Humberto Jiménez. Ramón Mota en el cuatro, Ernesto Laya en las maracas y Milvier Ortiz en el bajo.

“A grito abierto” es el tema promocional. Es un pasaje donde el hombre del campo enamorado le pide a su amada que lo visite porque quiere verla y promete guardarle comida criolla y frutas auténticas que se producen en el suelo llanero como la manirita, madroña y guama.

También ofrece, como punta de lanza de esta producción discográfica los números “Perdóneme la tardanza”, “Lo que causan los celos” y “Aunque las lágrimas”.

Becado por Eneas Perdomo

Entre las anécdotas que acumula durante su carrera artística Carmelo “el pelón” Flores, recuerda que a los 15 años, en 1984, participó en el festival Doña Bárbara de Oro, en su pueblo, y logró obtener el primer lugar, pero después de una breve deliberación del jurado, no le entregaron el premio por ser menor de edad. Viéndolo ante esta desagradable circunstancia, el recientemente fallecido, Eneas Perdomo, quien era el homenajeado en el festival, se molesta por lo que consideró una injusticia y decidió apadrinar al joven otorgándole una beca por un año de cien bolívares mensuales para ese entonces, gesto del que Flores se siente eternamente agradecido. Hoy, paso a paso, ha llegado bien lejos.

LUTO EN FOLKLOR LLANERO


TRISTE ES A VECES DAR ESTA NOTICIA,PERO QUE LE VAMOS HACER,ANOCHE MIENTRAS ACTUABA,EL CANTANTE JOSE MEDINA,"EL COPLERO CINCO ESTRELLAS"
DEJO DE EXISTIR A CAUSA DE UN PARO CARDIACO,EN PLENA ACTUACION
TAL VEZ ES UNA MUERTE COMO ALGUN DIA LO QUIZO,EL GRAN COMPOSITOR,COPLERO ,FESTIVALERO Y CANTANTE JOSE MEDINA,"MORIR CANTANDO" ASI ES LA VIDA UNOS MAS TEMPRANO OTROS MAS TARDE,PERO EL SHOW DEBE CONTINUAR,HASTA SUS FAMILIARES EN LA CIUDAD DE ZARAZA,MIS MAS SINCEROS Y SENTIDO PESAME,PAZ ATUS RESTOS COPLERO.
ALLA EN EL CIELO ESTARAS EN UN GRAN PARRANDON LLANERO,AL LADO DE TU AMIGO CESAR RONDON,CARLITOS GONZALEZ,EL CARRAO DE PALMARITO,CANDIDO HERRERA,JULIO MIRANDA,CARLOS GUEVARA Y MUCHOS OTROS,"QUE GRAN PARRANDA EN EL CIELO"DESDE ACA, TE PIDO CUIDANOS COPLERO,EL CANAPIAL GUARIQUEÑO