sábado, 7 de mayo de 2011

NOTI-LLANURA





Carmelo “el pelón” Flores se enamora “a grito abierto”



Paso a paso, así como se acerca el garzón para atrapar al pez en el movimiento del agua, se ha venido desenvolviendo la carrera artística de Carmelo “el pelón” Flores.






Este apureño es poseedor de una voz con matices bien ajustados a la interpretación del pasaje sabanero, la cual tampoco es extraña a los registros del recio joropo, después de diez producciones discográficas, comienza a ser uno de los cantantes de música llanera que goza de mayor aceptación a través de la radio y presentaciones en público.

Hijo de Daría Flores y Antonio Hernández, “el pelón”, es el quinto de siete hermanos. Nació en Elorza, municipio Rómulo Gallegos, estado Apure, un 12 de diciembre. “Elorzano de casta”, es su más reciente álbum musical, con un contenido de 17 canciones, todas de su autoría, cuyo abanico se abre a la variedad de ritmos característicos de las melodías del llano entre pasajes, golpes, joropos y un golpecito tenoreteado originario de los músicos de su tierra natal, al que les ha dado por llamar “el embarrialao”.

La producción fue realizada para la empresa Miledmusic Production, con el respaldo instrumental de los arpistas Euro Olivero, Elio Corona, Orlando Párima y Humberto Jiménez. Ramón Mota en el cuatro, Ernesto Laya en las maracas y Milvier Ortiz en el bajo.

“A grito abierto” es el tema promocional. Es un pasaje donde el hombre del campo enamorado le pide a su amada que lo visite porque quiere verla y promete guardarle comida criolla y frutas auténticas que se producen en el suelo llanero como la manirita, madroña y guama.

También ofrece, como punta de lanza de esta producción discográfica los números “Perdóneme la tardanza”, “Lo que causan los celos” y “Aunque las lágrimas”.

Becado por Eneas Perdomo

Entre las anécdotas que acumula durante su carrera artística Carmelo “el pelón” Flores, recuerda que a los 15 años, en 1984, participó en el festival Doña Bárbara de Oro, en su pueblo, y logró obtener el primer lugar, pero después de una breve deliberación del jurado, no le entregaron el premio por ser menor de edad. Viéndolo ante esta desagradable circunstancia, el recientemente fallecido, Eneas Perdomo, quien era el homenajeado en el festival, se molesta por lo que consideró una injusticia y decidió apadrinar al joven otorgándole una beca por un año de cien bolívares mensuales para ese entonces, gesto del que Flores se siente eternamente agradecido. Hoy, paso a paso, ha llegado bien lejos.

No hay comentarios: