martes, 3 de mayo de 2011

ARTE CULINARIO GUAYANES



RAYAO EN COCO


RECETA GUAYANESA

Para quienes nunca han empleado el coco de este modo, las recetas de coco de este capítulo constituyen un buen punto de partida, pero se debe emplear siempre una buena leche de coco para obtener un sabor pleno y rotundo. En festejos o en una cena informal, estos platos proporcionarán un tema de conversación. Pero también puede resultar divertido dejar que los invitados adivinen cuál es ese ingrediente secreto…
Ingredientes: 2 Kg de rallao, 2 cocos grandes y buenos, 4 tazas de agua tibia, 2 cebolla regular, 1 rama de cebollín, 6 ajíes dulces rojos y amarillos (3 y 3),
1 pimentón rojo, 12 dientes de ajo, ¼ de taza de aceite onotado, Pimienta al gusto, 3 cda. de alcaparras escurridas, 1 taza de aceitunas rellenas.
Preparación: Ralle la cáscara blanca de los cocos y colóquelas en un envase con agua caliente, remueva y pase a través de una bolsa de tela, o un colador chino, para obtener la leche de coco.
Ponga a hervir agua en una olla y cuando esté a punto de ebullición coloque los trozos de Atún enteros. Cocinar por 30 minutos. Desmenuce el rallao, eliminando las espinas y la piel. Corte muy menudos todos los aliños y póngalos a sofreír con el aceite onotado en una sartén grande por unos minutos, luego agréguele la leche de coco, la pimienta y deje hervir unos minutos más. Agregue el atún desmenuzado y las alcaparras y las aceitunas picadas en trocitos. Mezcle bien hasta que se integren todos los sabores y que le quede jugoso. Sugerencia: Acompañar con arroz blanco y tajadas y una ensalada roja

No hay comentarios: