sábado, 20 de agosto de 2011

MI CAMPO LINDO LLANERO















ESTE CAMPITO,EL CUAL FUE MIO Y QUE ESTUVE QUE VENDER POR MOTIVOS AJENOS A MI VOLUNTAD,ESTA SITUADO EN LA CANOA ESTADO ANZOATEGUI.
HOY ME PASO POR LA MENTE RECORDARLO Y HACERLE UN PEQUEÑO HOMENAJE.
EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO,VENDRAN NUEVOS AMANECERES,COMO DECIMOS LOS LLANEROS,"LOS PRIMEROS SERAN POSTREROS Y LOS POSTREROS SERAN PRIMERO.

MI CAMPO LINDO LLANERO
TE LLEVO EN EL CORAZON
ESTE VERSO QUE TE ESCRIBO
DEDICADO CON AMOR
NACE DESDE MUY ADENTRO
COMO CANTO E RUISEÑOR.

En el he vivido por largos tiempos,viviendo como se vive en el campo,sin las comodidades de la civilizacion,luz electrica,agua por red.cloaca,computador,equipo de sonido etc..como viven muchos venezolanos en el campo,alumbrandonos con lamparas de kerosen y beterias,picando leña para cocinar,buscando agua al jaguey del morichal,pescando en el rio canoa,o cazando picure ,lapa,venados,cachicamos ,cuspa,guacharacas,para el salao del dia,reparando cercas de los potreros,todo esto me llena de paz interior lejos de la civilizacion,donde se respira aire puro,criando cochinos .gallinas,patos,pavos y algo de ganado,esta es una experiencia digna de vivirla,a ver si pueden aguantar el reto,yo lo pase,lo paso y lo supere y cada vez que se me ofresca lo vivo al maximo,tengo muchos amigos de fincas cercanas,y el el pueblito tambien.el pueblito tiene un exelente rio para el disfrute de coterraneos,y aledaños,es la canoa estado anzoategui.pronto estare escribiendo mas sobre mi estadia en campo lindo llanero,un mundo diferente a este de la ciudad y su contaminacion,ahora voy para 1 año y 6 meses, en al civilizacion y ya me esta haciendo falta el monte.

HOMENAJE A CAMPO LINDO
DE MI PUÑO Y LETRA.


un homenaje a mi excampo lindo

de Jose Francisco Romero, el Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 3:19

Alla está la casa,la casita de bloque y zinc de campo lindo

azul su pintura corroída por el tiempo al igual que su techo

la palmera de coco,un poco carcomida en su punta,por el taladrador

como mirando el ocaso del atardecer,con el sol de los venaos,

sobre un ayer de prosperidad, que se ha quedado en mi memoria

hoy solo quedan ruinas en un amancer cobrizo y vencido en los viejos

tubulares,bajo los cimientos que un dia,el negrito guerra vaciara,

Pero antes ya estaba la tierra,fértil del morichal.la que un dia

El primo zorro(jose romero) y el colombiano de la canoa

Drenaran sus acequias, hacia el rio canoa,para hacerla mas fértil

Con sus sembradíos de platano,yuca y ocumo,.reclinada sobre el morichal

Repitiendo su rosario de lunas y sacando del vientre del morichal

Figuras fantasmagóricas de los yagrumos desdentados

Bosques de niebla siete cueros y culebras de agua

La tierra negra y tenaz como al principio,con mi mano sembrada por doquier

Rezando un rosario,para que un manto milagroso la vuelva a cubrir algún dia.

Antes era agua por todas partes,una cascada que se dirigía al rio canoa

Bañándose desnuda en las aguas del paso de mereyal,y recorrer el camino

Por el conuco de ceballo hasta llegar a campo lindo.

Golpeándose contra un tronco y con una estela de arco iris de escarcha

El tronco le pone fin a los silencios de la paraulatya llanera y a los mirones

Monos,esparcidos por todo campo lindo.,que tumbo a tumbo y retardando

El infinito da la espalda al morichal.

El cause coge monte y enfila rumbo a las mayas,el hato de don andres marco

Cuidado por el lindo y relindo lino diaz,guariqueño y de zaraza,no sin antes darle un beso

En la orilla,a la rubiera,para enfilar en el estrundo de las aguas y brindarle una leve

Sonrisa al apocento del compita ledezma.

Y llegarle al rio caris,para enfilar el rumbo hasta las aguas del Orinoco

Y depositarle un beso con la espuma en la playa a su antojo.




.

No hay comentarios: