jueves, 5 de mayo de 2011

RAUL GONZALEZ "EL CAICAREÑO"

30 años en la musica llanera Raúl Gonzalez ´El Viejo Roble´


Cuantas personas (hombres y mujeres), han iniciado una carrera de indole profesional dentro del firmamento artistico motivados posiblemente por ser poseedores de un gran talento, pero cuantos de ellos dedicados por entero y no como muchos que han desaparecido sin ni siquiera haberse dejado sentir a pesar de ser dueños (repetimos), de condiciones innatas. Pues bién, esta antesala para hacer referencia a otra producción discografica del cantautor RAUL GONZALEZ (El Caicareño) y en esta ocasión bajo el titulo de "EL VIEJO ROBLE".

30 años de vida artistica, cuando recordamos que comenzó a abrirse camino en las programaciones que se efectuaban en las instalaciones del Club Valencia y las mismas bajo la dirección y coordinación del amigo y excelente productor radial José Cecilio Mundo, a través de la hoy desaparecida emisora Radio 810. Sus programas identificados como (Atardecer Llanero y Sabado Criollo), sin lugar a dudas significaron un verdadero trampolin para un sinnumero de compatriotas que hoy transitan por el dificil mundo de la musica y porque no decirlo, habiendo encontrado en estos espacios radiales de José Cecilio Mundo, un camino para abrirse paso. Reinaldo Armas. Reina Lucero, Cristina Maica, Dennys Del Rio, Serbulo Chávez (desaparecido fisicamente), Cristobal Jiménez, Teo Galindez y tantos otros que hoy brillan con luz propia dentro del firmamento artistico, compartieron escenario con Raúl Gonzalez "El Caicareño", hombre humilde, sencillo, amigo de todos y quién no solo a estado fomentando nuestro acervo cultural, sino que a través de emisoras radiales también a tenido interesantes programas.

"EL VIEJO ROBLE", resulta por ahora su mas reciente producción, 12 témas y varios de su propia inspiración, con la seguridad de lograr a corto tiempo del apoyo del soberano. Bajo el acompañamiento del maestro del arpa Argenis "Cachete" Zerpa, Joel Diaz (bajo), Jaime "Coco" Morillo (cuatro) y el maraquero Ernesto Laya, aqui estan sus canciones: El Viejo Roble (pasaje que le pertenece en letra y musica), Mi Travesía (joropo letra que le pertenece), Arrecostao de una Palma (letra y musica de Carlos Gonzalez), El Cucarachero (golpe central que le pertenece en letra al poeta Tomás Torres Morales), Mi Refugio (pasaje, musica y letra que le pertenece), En el libro del folclore (joropo, letra de Marcos Rojas), Mujer Infiel (pasaje de Oswaldo Bracho), Perro Cobero (golpe que le pertenece), Lucero Amigo (pasaje de Ramón Vargas), El padre de los gabanes (joropo de Marcos Rojas), Que haría yo sin tu querer (pasaje de Tomás Morillo) y El Puchungo (golpe que también le pertenece a Raúl Gonzalez). Paisanos, familia, amigos, vamos apoyar a este baluarte de la canta sabanera comprando su nueva produccion

No hay comentarios: