martes, 21 de junio de 2011

FOLKLORISTAS GUARIQUEÑOS DE JUBILO

Día del Folklorista guariqueño
Mañana miércoles hay fiesta en San Juan de los Morros





San Juan de los Morros miércoles 22 de Junio, se vestirá de gala en el marco de las Fiestas en Honor a su Santo Patrono “San Juan Bautista”, para celebrar el Día del Folklorista Guariqueño y mes virtual del Artista Nacional.

Durante esta celebración, serán galardonadas grandes estrellas del pentagrama llanero, en medio de un sarao criollo que comenzará a las 2:00 de la tarde con una misa de arpa, cuatro y maracas, en memoria de Eneas Perdomo y Ángel Ávila, en la catedral San Juan Bautista, frente a la Plaza Bolívar en la capital guariqueña. La distinción a destacados folkloristas guariqueños, será entregada como estimulo al intérprete por su constancia y perseverancia en la divulgación de nuestro gentilizo folklórico en todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras. Entre los galardonados con el premio “Angel Custodio Loyola”, figuran: Jorge Guerrero, Reynaldo Armas, Cristina Maica y Rogelio Ortiz, entre otras reconocidas figuras del ámbito musical folclórico.

Este espectáculo artístico musical estará coordinado por el cantautor y versátil folklorista de Las Mercedes del Llano, Rafael Matos, gracias al apoyo de: “Fundallanura”, “Siembra Tv Canal 43”, Emisora Morros 89.7 FM., invitación al público en general, para que disfruten de este colosal espectáculo que realza nuestras raíces y acervo cultural folklórico, que finalizará con el Festival “El Llanero de Oro”, a realizarse en el Octágono de la Cuidad Olímpica.
hasta todos los compositores,cantantes y folkloristas guariqueños mi saludo y mil felicitaciones
su amigo y hermano"el canapial guariqueño" francisco romero.

No hay comentarios: